Corrientes participo
martes, 29 de agosto de 2017 a las 09:04 AM

VIII Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres III Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres Año 2017

Octava Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres” encuentro en el que se presentó el Protocolo de Protección Integral elaborado por la Provincia de Tierra del Fuego y un Protocolo Interjurisdiccional de Víctimas de Violencia.

Representantes de las distintas provincias del país llevaron a cabo este jueves 24 y viernes 25 en Ushuaia; la Octava Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres” encuentro en el que se presentó el Protocolo de Protección Integral elaborado por la Provincia y un Protocolo Interjurisdiccional de Víctimas de Violencia.

 

La Presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Prof. Violeta Rita Elena Vanderlan, participo de dicho encuentro representando como Consejera Federal a la Provincia de Corrientes. Donde se llevo a cabo una jornada de intenso trabajo y debate en pos de la erradicación a la violencia de Género, Protocolos de Actuación, y la participación de la mujer en la política, entre otros temas.

Por otra parte , La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, destacó la realización del encuentro presentando los avances logrados y subrayó que “hoy tenemos la posibilidad de ser anfitriones, y nos da mucho gusto de tener a las representantes de todas las provincias que nos honran con su presencia”.

 

La funcionaria explicó que en este tipo de encuentros “aunamos y trabajamos acciones relacionadas con cuestiones de género y definimos la agenda de los próximos encuentros”.

 

 

  

 y La erradicación de la violencia de género como política de estado

 

La presidente del Consejo Federal de las Mujeres, María Fabiana Túñez, destacó por su parte el desarrollo de “esta nueva jornada de trabajo, que estuvo dividida en dos partes y que fueron la inauguración oficial con las autoridades y luego un trabajo arduo orientado a la elaboración de un Protocolo Único de Actuación para casos de violencia de género, en articulación con la línea gratuita 144, que atiende las 24 horas del día en todo el país”.

 

La funcionaria nacional comentó que que también se  abordo  todo lo  relacionado con la temática de cupo y paridad en las listas de cada una de las provincias, a partir de un trabajo que hizo el Consejo Nacional de las Mujeres, haciendo un relevamiento de los que fueron las listas en las PASO de todo el país”.

 

La propuesta está dirigida “a los representantes de las áreas de género, de cada una de las provincias, que son elegidas por cada uno de los gobernadores o gobernadoras, con quienes venimos trabajando de manera federal, todo lo que tiene que ver con la erradicación de la violencia de género, un tema que hoy es política de estado”.

 

 

Más leídos