Consejo Provincial de la Mujer
martes, 13 de marzo de 2018 a las 10:22 AM

Taller de Monitoras Comunitarias en Prevención a la Violencia de Genero

Profesionales del Consejo Provincial de la Mujer, encabezado por su Presidente, Prof Violeta Vanderlan, están realizando un taller denominado “MONITORAS COMUNITARIAS EN PREVENCION DE VIOLENCIA DE GENERO HACIA LA MUJER”. La misma es llevada a cabo en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho. Los días 6, 7,8 y 9 de Marzo de 16 a 20 horas.

[CORRIENTES]-Con una concurrencia exitosa de más de 50 mujeres, ayer inicio esta capacitación sobre Violencia de Género, en el cual participan como capacitadoras las diferentes profesionales de esta Institución. Esta es la primera vez que se lleva   a cabo en la provincia y es parte de los compromisos de la Agenda de Género que impulsa el Gobierno para avanzar en la erradicación de las violencias contra las mujeres.

 

El Programa Nacional de Formación de Monitoras  Comunitarias en Violencias contra las Mujeres, busca articular y fortalecer el tejido social comunitario para la prevención, y derivación de casos de violencia, mediante la capacitación  la participación social activa de vecinas, vecinos  que contribuya a una sociedad responsable de la desnaturalización de la violencia contra las mujeres en nuestro país.

 

La puesta en marcha de este programa, también es uno de los resultados asociados al “Plan Nacional de Acción en Violencia contra las Mujeres y su implementación corresponde al componente de Capacitación del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres de la unidad especializada en este tema.

 

Más leídos