Consejo Provincial de la Mujer
miércoles, 10 de agosto de 2016 a las 09:45 AM

Se dicto charla de Violencia contra los Niños

El martes 9 de Agosto en horas de la mañana, se dio comienzo al proyecto “Partiendo de las Bases”; siendo un ciclo de charlas informativas sobre la temática de “Violencia contra los Niños, orientada desde una perspectiva de Género. La misma es puesta en práctica por las Áreas Legal y Psicológica de esta Institución.

[CORRIENTES]-Pasando las 9 de la mañana y con las palabras de bienvenida de la Presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Prof Violeta Rita Elena Vanderlan se dio apertura al proyecto diseñado y puesto en ejecución por las Licenciadas en Psicología, Lic. Gabriela Palacios y Vanesa Knebel  y desde  el Área Legal del Dr. Guillermo Segui, (ambas áreas dependientes de este Consejo). Luego del saludo inicial  se continuo con   la disertación por parte de la Lic Gabriela Palacios, remarcando la diferencia entre  “Castigo o Maltrato a un menor”, sus diferencias, y características, por  su parte  la Licenciada Vanesa Knebel hablo sobre los “indicadores sobre la violencia contra los niños,” perspectivita de cómo los establecimientos educativos pueden prevenir e intervenir en casos de violencias contra los niños y desde el Área Legal ,el Dr Segui se refirió a los “Derechos Fundamentales en el niño” y como asesorar en cuanto a denuncias y que pasos seguir. Luego se continúo con una fedbacck de ideas, inquietudes y preguntas entre los presentes.

Las Instituciones que participaron fueron; “CDI N° 6 “Niño Feliz”, CDI “Mama Margarita”, CDI “Mi Pequeño Hogar”, CDI “San Jorge”, Comedor N° 4 “San Marcos”, Instituto Balcarse”, Centro de Menores  de Itati, “Jardín Maternal  “Mi dulce Bebe”, Jardín Niño Feliz” y “Hogar Domingo Savio”. Alrededor de 30 personas fueron las interesadas a participar de dicho  encuentro. 

Cabe mencionar que este ciclo de charlas será reiterada el martes 16 de agosto  de 9 a 11 horas con la temática de  “VIOLENCIA DE GENERO Y NIÑOS”  llevándose  a cabo en el mismo lugar Salón de Usos Múltiples del Consejo Provincial de la Mujer, sito 9 de Julio 1536-5° piso.

 

Artículos relacionados

Más leídos