Jornada- Debate
viernes, 28 de octubre de 2016 a las 11:58 AM

Reinado de las Culturas

Bajo la consigna “Por que Vivas Nos Queremos”, el martes 25 de octubre, en el salón Auditorio del Hogar Escuela, se realizo una jornada taller sobre temáticas de Violencia de Género y temas a fines. La organización estuvo a cargo del Consejo Provincial de la Mujer, y “Blackclover Producciones”.

[CORRIENTES]- 

Con una intensa  lluvia y pasadas las 9 de las mañana con la presencia del Dr. Diógenes Gonzalez, Secretario de Desarrollo Humano de  la Provincia; Presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Prof. Violeta Vanderlan y el Sr. Guillermo García, y luego de las palabras de bienvenida de cada funcionario se dio por inaugurada la mañana, después  se procedió a la presentación de las Reinas Nacionales e Internacionales. Donde cada una de ellas, tuvo el momento de presentarse y comentar que opinión se merece sobre el tema de “Violencia de Género”.

Los temas tratados fueron diversos  como “Prevención de Enfermedades de transmisión sexual y Embarazo adolescente”, “Trata de Personas”, “Debate de Violencia con las Representantes Nacionales e Internacionales” “Prevención de Adicciones” entre otros temas. La jornada fue de las  9 horas hasta las 18hs. 

Cabe aclarar que NO FUE UN CERTAMEN DE BELLEZA”, SINO UNA JORNADA DE TALLERES, DEBATES Y CHARLAS donde la participación fue positiva y de interés por el público en general y las Reinas  que son  oriundas de ( Paraguay, Chile, Perú, Panamá,Bolivia, Brazil; y de Argentina, estuvieron representantes de las Provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, entre otras)

Esta elección tiene como objetivo visibilizar la riqueza cultural de las provincias y países participantes, a través de expresiones artísticas como ser el diseño, la danza, imágenes, videos, fomentando a través de actividades turísticas y culturales a Corrientes y su belleza como destino turístico y cultural mundial.

La gala final se concretará el domingo 30 de octubre en el Teatro Oficial Juan de Vera, con la participación de las representantes de países invitados y de las provincias de nuestro territorio nacional.

 

Artículos relacionados

Más leídos