En el C.F.I
jueves, 07 de julio de 2016 a las 11:12 AM

Jornada “Arte y Cultura con perspectiva de género”

La Presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Prof Violeta Rita Elena Vanderlan, participo el martes 5 de Julio, de la Jornada “Arte y Cultura con perspectiva de género” donde se abordo reflexivamente, la participación de las mujeres en los espacios culturales. El eje era la vinculación de las artistas y gestoras con la coyuntura regional; al relato alusivo de vivencias personales y colectivas, como así también a las oportunidades y dificultades experimentadas en torno a los lenguajes artísticos.

[CORRIENTES]-El encuentro fue de intercambio mediante un panel de prestigiosas referentes sociales del ámbito local como Susy De Pompert, Andrea Geat, Moni Munilla y Violeta Vanderlan, moderado por Marcela Bernardi.

En un segundo momento, se presentaron experiencias de trabajo del sector cultural en relación a la perspectiva de género, con la finalidad de propiciar un estrecho acercamiento entre las cuestiones conceptuales y prácticas, disciplinar por parte de los agentes, instituciones y organizaciones culturales participantes.

Es importante destacar que la edición 2016 del Ciclo de Formación de Gestores Culturales, se caracteriza por el tratamiento integral del campo en cuestión y el nexo con tópicos de la realidad sociocultural.

 

Artículos relacionados

Más leídos