Consejo Provincial de la Mujer
lunes, 05 de marzo de 2018 a las 12:28 PM

Exitoso Encuentro de las Áreas Mujer del Interior

El pasado viernes 23 de febrero en horas de la mañana, se llevo a cabo el 1° Encuentro de las Áreas Mujer del Interior, en el cual asistieron alrededor de 50 personas. L a misma fue realizada en el Salón de Usos Múltiples del Consejo Provincial de la Mujer. Dictado por profesionales de la Institución.

[CORRIENTES]-Esta jornada tuvo  como objetivo, conocerse, capacitarse  y fortalecer a las referentes de las “Áreas Mujer del Interior de la Provincia”, en temáticas de interés relativas a la mujer, conocer las actividades  a realizar durante el Mes de Marzo (fecha a conmemorar el 8 Día Internacional de la Mujer). Como así también en su práctica diaria para alcanzar los objetivos propuestos; y la revisión permanente de las prácticas implementadas, el establecimiento de estrategias, el seguimiento de los resultados, que permita la optimización del trabajo orientándolo hacia la eficiencia y la eficacia del trabajo en red entre toda la Provincia. 

La apertura estuvo a cargo de la Presidente de este Consejo, Prof. Rita Vanderlan, quién dio la bienvenida y presento a las mismas; luego la jornada continuo con  las profesionales de la Institución, entre las presentes estuvo el Intendente de la localidad  del El Sombrero Dr. Raúl González con sus colaboradoras, también asistieron de : Bella Vista, Yatay ti Calle, Empedrado, Perugorria, Ita Ibate, Sauce, Palmar Grande, Paso de la Patria, San Cosme ,Tatácua , Colonia Liebig, San Roque, Santa Lucia, Mocoreta, Capital, Ituzaigo, 3 de Abril, Mburucuyá, Monte Caseros, Concepción del Yaguarete Córa. Al finalizar se agasajo a las presentes con una serenata a cargo del Sr Daniel Meza, quién deleito a las presentes con un repertorio de temas, entre boleros, chámame y románticos); especial para finalizar una mañana fructífera de trabajo.

Cabe mencionar que el CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER, mantiene contacto continuamente  con las referentes y pobladores del interior provincial para interiorizarse de las problemáticas y a su vez capacitar a sus referentes para que sean agentes multiplicadores y de esta forma poder contener, asistir y ayudar a todas aquéllas mujeres que lo necesiten y requieran. Esta es la primera reunión de laño, se tiene planificado realizar una cada tres meses para mantener contacto más personal y continuar  acompañando a las Áreas Mujeres, ya que es fundamental su función en cada localidad .  

 

 

Artículos relacionados

Más leídos