Escuela Primaria N° 356 “Jorge Luis Borges”
viernes, 13 de julio de 2018 a las 10:54 AM

Escuela Primaria N° 356 “Jorge Luis Borges”

Continuando con las charlas de sensibilización y concientización para las Escuelas, El Consejo Provincial de la Mujer organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. El jueves 12 de Julio, llevo a cabo una charla sobre “Violencia en el Noviazgo y Noviazgo Saludable”. La misma se desarrollo en el Colegio Primario “Jorge Luis Borges".

[CORRIENTES]-La charla fue dirigida  para alumnos   de  6° grado donde participaron alrededor de 25 estudiantes. La reunión inicio a las   10 hs, las profesionales de este Consejo que asistieron a dicho encuentro fueron del  Área Psicológica, Operadora en Psicología Social: Alba Alegre y por el Área Legal, Dra. Natalia Leisteimi. La  charla se desarrollo en un clima de interacción continua y de interés para los alumnos, al finalizar se entrego folletos  varios y se coordino un próximo encuentro.

Cabe destacar que la violencia es una conducta aprendida, por  lo cual desde esta Institución   se busca  prevenir, sensibilizar, y concientizar  a los más jóvenes,   para evitar y detectar  posibles  casos de violencia de género.

 

Recordar que:

“La violencia en una relación de pareja se refiere a toda acción u omisión que daña tanto física, emocional como sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Para ello se pueden utilizar distintas estrategias que van desde el ataque a su autoestima, los insultos, el chantaje, la manipulación sutil o los golpes.”

 

Más leídos