Reunión de Trabajo
martes, 13 de septiembre de 2016 a las 09:29 AM

Articulación de estrategias contra la Violencia de Género

La Presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Prof. Violeta Rita Elena Vanderlan, expuso en conjunto con la Mesa Interministerial de Trabajo (MIT) el Registro Único de Casos (RUC) utilizado por esta institución, en la cual será herramienta fundamental para formar un solo RUCVM (Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer).

[CORRIENTES]-Desde el miércoles 7 al viernes 9, funcionarios de la institución nacional trabajaron con responsables de la Dirección de Estadísticas y Censos dependientes del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Ministra de Educación de la Provincia Prof. Susana Benítez, luego continuo el Lic Gustavo Rodríguez, subsecretario de Asuntos de Estado, también participo Guillermo Weyler, subsecretario de Seguridad .

“Las jornadas institucionales y técnicas tuvieron como objetivo interiorizarse del software diseñado; las condiciones para el intercambio de información; y los registros administrativos utilizados por los organismos, entre otros aspectos”. Por tal motivo es de vital interés el aporte del Consejo Provincial de la Mujer en la información y experiencia en la metodología de trabajo y en la recolección de datos. 

A partir de la visión federal impuesta por la nueva administración del gobierno nacional, la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, vuelve a articular gestión con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). 

El INDEC llego a la Provincia representado por el titular de la Dirección Nacional de Planificación y Coordinación, Hernán Muñoz, y por la directora de Estadísticas Sectoriales, Cristina Massa. Ambos funcionarios fueron recibidos por el director de Estadísticas y Censos de Corrientes, Daniel Rodríguez, y el subdirector de Sistemas y Tecnología de la Información, José Carballo, ambas entidades dependientes del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

ABORDAJE INTEGRAL

“En el trabajo de intercambio de experiencias relativas al diseño de los registros, nacional y provincial, de casos de violencia contra la mujer. “Esta mesa está conformada por representantes de los ministerios de Coordinación y Planificación; Desarrollo Social; Educación; Seguridad; Salud Pública; Justicia y Derechos Humanos; y de la Secretaria Legal y Técnica de la Gobernación”.

“Al cierre de la misión INDEC se producirá con una propuesta conjunta de actividades a ser realizadas a futuro: cursos de capacitación, asistencia en el tratamiento de la información, y otras sugerencias de importante valor”.

Artículos relacionados

Más leídos